logo (2)
matar cucarachas

Cucarachas | Métodos para Prevenir que aparezcan en el Hogar

Las cucarachas son una de las plagas más desagradables y perjudiciales que podemos tener en el hogar. Aun así son muy comunes en los hogares de todo el mundo por su facilidad para proliferar y reproducirse. Además de ser una de las especies de insectos más resistentes de todas. Por ello debes prevenir aparición de cucarachas en tu hogar.

 

La mejor forma de combatir estos insectos es a través de la prevención y en este artículo te enseñaremos cómo evitar que las cucarachas entren en casa. Los métodos que aprenderás en este artículo son muy efectivos y te serán de gran ayuda. Además te dejamos recomendaciones sobre el mejor servicio de desinfección disponible para ti.

Cómo Prevenir Aparición de Cucarachas

Si quieres saber cómo evitar que las cucarachas entren en casa te contamos varios métodos que pueden resultar efectivos. Cada uno de ellos puede evitar que las cucarachas entren a tu hogar y comiencen a reproducirse. Presta atención para que puedas ejecutar estos métodos en tu hogar.

Aplica Pasta de Ajo en los Nidos

El ajo no solo tiene utilidad en la cocina sino que además es conocido por ser un antibiótico natural. Podemos emplearlo para combatir las cucarachas fabricando una pasta triturando unos cuantos puñados de ajo. Una vez que tengamos la pasta elaborada debemos aplicarla en las zonas donde aparecen las cucarachas o en sus nidos si ya los tenemos ubicados.

 

Este método ofrece dos principales beneficios y el primero de ellos es que desinfectas el área donde aplicas la pasta. El segundo beneficio es que con este método estarás alejando a las cucarachas de tu hogar. Pues estas no soportan el olor que despide el ajo y por ello se mantendrán alejadas.

Limpia con Limón y Vinagre

El vinagre y el limón son sustancias que han demostrado mantener alejadas a las cucarachas. Además esta sustancia se encuentra disponible en diferentes presentaciones para la fabricación de desinfectantes caseros. Por lo cual tienes a tu disposición la materia prima para crear un efectivo desinfectante contra cucarachas.

 

Puedes exprimir un limón para extraer el jugo y mezclarlo con un poco de vinagre en una botella. También puede que sea recomendable utilizar un poco de bicarbonato de sodio pues este repeler las cucarachas. Agita el recipiente para mezclar los ingredientes y podrás comenzar a aplicarlo sobre las superficies que quieres limpiar.

 

Te recomendamos aplicar esta solución en esquinas y desagües así como en áreas de difícil acceso para nosotros. Aplicalo en los pequeños agujeros que puedas localizar dentro de el hogar. Ya que estos son espacios donde las cucarachas suelen anidarse.

Limpia el Suelo de tu Hogar con Lejía

La lejía es uno de los productos de limpieza más efectivos para la desinfección profunda del hogar. Por ello es un excelente medio para erradicar las plagas dentro del hogar. Siendo especialmente efectivo para combatir las cucarachas. Ya que puedes limpiar los suelos de tu hogar con ella y verterla en los desagües para ahuyentar a las cucarachas.

 

Es el medio más efectivo para expulsar las cucarachas de áreas complicadas como los desagües. Solo tendrás que aplicar abundante lejía dentro del desagüe por unos minutos sin abrir el grifo. Esto hará que las cucarachas huyan y te mantengan alejadas de tus desagües.

Utiliza Hojas de Laurel

Para mantener a las cucarachas alejadas de un área específica puedes utilizar hojas de laurel. Ya que esta planta tiene sustancias químicas que afectan a los insectos como las cucarachas. Evitan estar cerca de la planta y se verán obligadas a huir a otras zonas. Sin embargo, esta puede ser una solución temporal y no definitiva.

 

Si bien las hojas de laurel pueden resultar muy efectivas para alejarlas no podrás expulsarlas del todo con ellas. Para erradicarlas por completo debes atacar sus nidos con insecticidas.

Amoniaco en los Lavabos y Fregaderos

El amoniaco tiene un efecto bastante similar a la lejía en las cucarachas manteniéndose alejadas de los desagües. El método de empleo de este tipo de método es verter chorros de amoniaco por los desagües. Durante unos minutos debemos inundar las tuberías con cantidades abundantes de producto y no abrir el grifo durante el proceso.

 

Debes verificar que no seas una persona alérgica a este producto o cualquier otro antes de emplearlos. De igual forma te recomendamos que utilices guantes de látex para manejar el amoniaco. Ya que esta clase de químicos agresivos pueden causar lesiones en la piel o efectos secundarios desagradables.

Utiliza Ácido Bórico

Dejamos el método más letal para el final pues el ácido bórico es un arma muy efectiva para eliminar las cucarachas. Sin embargo, es el más peligroso y por ello debemos tener precauciones al emplearlo. Además debes considerar que este es uno de los productos de la lista que resultan ser más complejos de encontrar.

 

El ácido bórico es un veneno que puede causar daños tanto a las cucarachas como a los seres humanos. Por lo cual si quieres utilizar este método te recomendamos que prestes mucha atención a la breve guía que te presentamos a continuación:

Cómo Utilizar el Ácido Bórico

  • Utiliza guantes y mascarilla para manipular el ácido bórico.
  • Separa una parte del producto y mezclalo con un alimento preferiblemente dulce.
  • Coloca la mezcla en áreas donde sueles ver a las cucarachas o donde piensas que pueden aparecer.
  • Esto hará que las cucarachas se coman el alimento junto con el veneno y mueran.

El Mejor Servicio de Desinfección al Mejor Precio

Si estás pensando en contratar un servicio profesional de desinfección te invitamos a visitar Trumix.net. Donde ofrecemos los mejores precios por un servicio de la más alta calidad en cuando a limpieza y desinfección de hogares. Ya que nuestro equipo se encuentra repleto de expertos en el control de plagas dotados con los mejores productos y equipos.

 

No esperes más y contrata los servicios de desinfección profesional en Trumix.net. Te aseguramos que no encontrarás un servicio mejor a precios tan asequibles. Además podrás acceder a un buen catálogo de productos de fumigación o a la asesoría de nuestros profesionales.