logo (2)
los-acaros-se-ven-a-simple-vista

Eliminar Ácaros | Trucos y Recomendaciones

los acaros se ven a simple vista

Los arácnidos son considerados como arácnidos y son de un tamaño muy diminuto. Este tipo de invasores suelen estar en la mayoría de los hogares del mundo y al igual que tú, consideran que la cama es el lugar ideal para descansar. A pesar de ser inofensivos, pueden causar alergias y molestias por ello es importante saber cómo eliminar ácaros.

Para ayudarte a conocerlos y descubrir los diferentes síntomas y sus características generales, hemos creado este artículo especialmente para ti. Por este motivo, te invitamos a continuar la lectura de manera detallada para que no te pierdas ningún detalle. Además, al final te mostraremos cómo eliminar ácaros de manera adecuada.

¿Qué son los Ácaros?

Los ácaros se consideran una subclase de arácnidos muy pequeños que no pueden ser detectados a simple vista. Sin embargo, convivimos en nuestro hogar en nuestro día a día. Los ácaros más comunes en las casas son los ácaros domésticos o ácaros del polvo.

Aunque estos ácaros son inofensivos suelen ser causantes de dificultades respiratorias para algunas personas y pueden provocar alergias. Los ácaros del polvo suelen vivir en los hogares, específicamente en lugares templados y donde exista cierta humedad.

Por este motivo, uno de los lugares favoritos de los ácaros para vivir son las camas de las personas. Ya que al igual que tu, consideran que se trata de un espacio cómodo y confortable donde pueden pasar mucho tiempo.

¿Cómo Descubrir si Tienes Ácaros en tu Colchón?

Como ya mencionamos anteriormente, los ácaros suelen vivir en los colchones o camas de las personas. Además, no se ven a simple vista, por lo que suele ser complicado saber si hay o no acaros en nuestro colchón. Debido a ello, a continuación te mostraremos un breve listado de factores a considerar para saber si hay ácaros en tu colchón.

  • Alergia: Si eres una persona que padece de alergia, los síntomas se intensifican cuando te encuentras en tu cama acostado. Además, existen otros síntomas como, estornudos, mucosidad, presión en el pecho y picor en la nariz.

  • Picor: Si te pica en exceso alguna parte del cuerpo existe la posibilidad de que tengas ácaros en tu colchón.

  • Eczemas: Uno de los síntomas más comunes son los eczemas o sarpullidos. Si al levantarte de la cama por la mañana tienes algunas zonas de la cara o del cuello con sarpullido, puede ser una pista de que tienes ácaros en tu colchón.

  • Fatiga: La fatiga es uno de los síntomas más desconocidos por parte de las personas en relación con los ácaros. Notaras que no logras descansar bien.

  • Tos: Al momento de entrar en tu cama la tos comienza a aparecer y existe la posibilidad de que vaya en aumento.

Cómo Evitar la Proliferación de Ácaros

La mejor forma de evitar que los ácaros aumenten en cantidad es tener un ambiente que no favorezca su subsistencia y reproducción. Por ello es importante que consideres que a los ácaros les gusta la humedad, el alimento y los climas templados. Dicho esto, a continuación te mostraremos algunos factores a considerar para evitar la proliferación de ácaros:

Ventilar el Dormitorio

Para lograr evitar la proliferación de los ácaros en tu habitación te recomendamos abrir la ventana al despertarse para ventilar correctamente. Ya que al dormir 8 horas en una habitación cerrada el aire está cargado y será necesario renovar el aire.

Esta acumulación de aire hará que la temperatura aumente en la habitación y aumentará la humedad. Además, también es importante que la luz del sol logre impactar directamente en el colchón para eliminar ácaros.

No Hacer la Cama de Forma Inmediata

Luego de dormir debes dejar que la cama logré airearse y para hacerlo, te recomendamos no hacer la cama de inmediato. Te recomendamos esperar al menos 1 hora para lograr ventilar y eliminar la humedad que se ha acumulado durante la noche de sueño.

Cambiar la Sábana Regularmente

Aunque suene a un consejo un poco obvio, sin dudas es el mejor consejo de esta pequeña lista. Ya que al cambiar y al lavar las sábanas eliminamos los restos de piel muerta que todos los seres humanos expulsamos de nuestro cuerpo diariamente.

Esta piel muerta funciona como alimento para los ácaros. Sin dejar de mencionar que durante la noche las sábanas absorben la sudoración y otros fluidos corporales que emiten mal olor y provocan la suciedad.

Cómo Eliminar los Ácaros del Colchón

Ya que te hemos mostrado cómo evitar la proliferación, es momento de mostrarte cómo eliminar ácaros de tu colchón o cama. Es importante mencionar que es imposible eliminar al 100% de los ácaros, pero si es posible disminuir la cantidad considerablemente. Para descubrir cómo hacerlo, te recomendamos leer los siguientes puntos a considerar:

Bicarbonato

El bicarbonato funciona como aliado para deshacerse de los ácaros. Para utilizarlo solo debes espolvorear mezclandolo con pequeñas gotas de aceites esenciales sobre el colchón descubierto por completo. Puedes utilizar los aceites esenciales que desees, de romero, canela, lavanda, etc.

Luego de esparcir la mezcla te recomendamos colocar el colchón en un lugar aireado donde le de la luz del sol directamente y déjalo reposar durante 2 horas. Ten en cuenta que es importante que realices este proceso por ambas caras del colchón para asegurarte de eliminar ácaros.

Pasar la Aspiradora

Luego de realizar el proceso anterior pasa la aspiradora sobre el colchón para lograr eliminar el exceso de bicarbonato.. Ya que de esta forma los ácaros serán retirados de la superficie de tu colchón. Además, si es posible utiliza una aspiradora con luz ultravioleta que te ayude a eliminar otro tipo de bacterias.

Productos Anti Ácaros

Existen productos anti ácaros como sprays ideales para colchones, tapicerías, almohadas, cortinas, etc. Este tipo de productos están adaptados para ser utilizados en el hogar y no son tóxicos para los seres humanos. Sin embargo, te recomendamos eliminar los restos de estos productos utilizando una aspiradora para evitar posibles alergias.

Mezcla Casera

Para realizar una mezcla casera anti ácaros debes utilizar agua destilada, aceites con desinfectantes y mezcla casera de alcohol. Pulveriza la mezcla sobre el colchón y elimina esos molestos arácnidos.

Para realizar esta receta de forma perfecta deberás mezclar media taza de agua destilada, media tasa de alcohol y 25 gotas de algún aceite desinfectante. Luego aplica la mezcla y espera a que se seque al pasar las horas.

¿Dudas? Ya sea por plagas o microorganismos, ¡podemos ayudarte!

¡Contáctanos hoy! Somos expertos en control de plagas y desinfección de ambientes.

Categorías