logo (2)
sic

Plagas Comunes en Cocinas Industriales

En restaurantes y establecimientos de comida suelen existir protocolos estrictos de sanidad para evitar la contaminación de los alimentos. Sin embargo, en las cocinas industriales siempre se corre el riesgo de que aparezcan plagas. Lo cual es terrible pues de no atenderse este problema se pueden propagar enfermedades a través de la comida.

Existen variedad de plagas comunes en cocinas industriales y todas suponen un gran peligro para la población. Sabiendo esto podemos entender que se debe tomar acciones para combatir estas plagas a toda costa. En este artículo te mencionaremos todo lo que debes saber sobre las plagas más comunes en las cocinas industriales.

Roedores

Una de las plagas más conocidas y odiadas por más personas en todo el mundo son los roedores. Los cuales son capaces de infestar restaurantes, negocios de alimentación e incluso los hogares de muchas personas.

Estos animales son atraídos principalmente por las grandes cantidades de alimentos que suelen haber en estos establecimientos. Además son especies que no suelen buscar comida demasiado lejos de sus nidos. Por lo cual acaban mudando sus colonias a los restaurantes infestando todo el establecimiento a una velocidad aterradora.

Peligros de los Roedores

Los roedores están entre las plagas comunes en cocinas industriales y son un verdadero peligro para la sanidad de las personas. Siendo una de las plagas que mayor preocupación trae debido a los daños que pueden causar. Ya que son animales capaces de causar destrozos en los edificios y en los sistemas eléctricos de los restaurantes.

Son también animales que se reproducen con mucha velocidad y esto les permite infestar todo muy rápido. Lo cual es muy peligroso pues los roedores pueden contaminar los alimentos transmitiendo enfermedades como salmonelosis. Esto ocurre porque suelen dejar excrementos y orina en las instalaciones e instrumentos de cocina.

Cucarachas

Sin duda alguna el puesto número uno en plagas comunes en cocinas industriales lo tiene las cucarachas. Son muy comunes en restaurantes y toda clase de establecimientos que se dedican a la manipulación de alimentos. Se reproducen con gran velocidad y su tamaño les permite ocultarse y hacer nidos en lugares inaccesibles para los humanos.

Cualquier pequeño espacio o ranura que pueda existir en el establecimiento puede servir como refugio y nido para esta plaga. Además son insectos que pueden comer una gran variedad de cosas y sobrevivir en condiciones extremas. Sin mencionar que son portadores de un amplio menú de enfermedades peligrosas para los seres humanos.

Peligros de las Cucarachas en cocinas Industriales

Las cucarachas son una de las plagas más peligrosas por las enfermedades que pueden propagar. Según múltiples organizaciones sanitarias estos insectos son portadores de bacterias responsables de enfermedades como salmonella. Tomando en cuenta que tienen una gran facilidad para contaminar utensilios, maquinaria y alimentos.

Dentro de estos establecimientos abundan los casos en los que estos insectos han desencadenado ataques de asma. Estos casos se han presentado tanto en clientela como en el personal que labora en estos establecimientos. Debido a que los excrementos de estos animales tienen alérgenos que ocasionan estas reacciones en las personas.

Plagas en Productos Almacenados

Las plagas en productos almacenados son aquellas que resultan ser más perjudiciales a nivel financiero para los establecimientos. Pues estas tienen hábitos alimenticios que afectan a los establecimientos de comida comercial. Siendo estas una de las plagas más costosas debido a las pérdidas que registran los establecimientos que las padecen.

Peligros de Plagas en Productos Almacenados

Esta clase de plaga suele invadir los productos que ya han sido abiertos. Sin embargo, tienen la capacidad de abrirse paso entre envases de papel, plástico, papel aluminio y cartón. Ya que tienen la capacidad de masticar el material y arrastrarse dentro de los pliegues o costuras de las envolturas de los productos.

El peligro sanitario de esta clase de plagas se encuentra en que estas son capaces de infectar los alimentos. Lo cual consiguen a través de las heces que dejan en ellos o en ocasiones por los capullos que dejan dentro. Debido a esto los alimentos dejan de ser aptos para el consumo y dejan de ser útiles para la preparación de alimentos.

Moscas

Tanto para hogares como para restaurantes las moscas son una de las plagas comunes en cocinas industriales. Muchas especies de moscas suelen ser atraídas por los olores que despiden los establecimientos comerciales de alimentos. Lo cual puede acabar en una infestación de moscas si no se le trata con rapidez y efectividad.

Los alimentos son el principal interés de las moscas y por ello suelen ser su objetivo principal. Por lo cual estos insectos resultan ser una amenaza para la seguridad alimentaria. Debido a esto las organizaciones sanitarias a nivel internacional tienen regulaciones estrictas con respecto al manejo de estos animales.

Peligros de las Moscas en Cocinas Industriales

Las moscas son de las plagas más peligrosas a nivel sanitario pues estas tienen hábitos alimenticios realmente desagradables. Destacando sobre las demás plagas al ser capaces de transmitir hasta 200 patógenos diferentes a través de la contaminación de alimentos. Sin mencionar que estas son capaces de contaminar utensilios y maquinaria con facilidad.

Donde Contratar Servicios de Fumigación de Calidad

Para el manejo de plagas comunes en cocinas industriales necesitas servicios de fumigación profesional. No necesitas buscar más pues en Trumix encontrarás la mejor calidad en fumigación con los mejores precios imaginables. Con la garantía de que contratas un servicio llevado por expertos pertinentes en el manejo de plagas en cocinas industriales.

¿Dudas? Ya sea por plagas o microorganismos, ¡podemos ayudarte!

¡Contáctanos hoy! Somos expertos en control de plagas y desinfección de ambientes.

Categorías