logo (2)
como-matar-ratones

COMO MATAR RATONES

Como matar ratones

Una de las plagas más comunes son la de los roedores.  Existen diferentes formas que debemos saber sobre cómo matar ratones.

 

Estos roedores tienen una capacidad de reproducción realmente temprana y rápida. Los ratones viven entre 1 y 2 años, pero su capacidad de reproducirse empieza a los 2 meses de edad y puede durar hasta los 18 meses. Con lo cual son plagas difíciles de controlar por la rapidez de reproducción que tienen.

 

Los ratones comunes tienen entre 5 y 8 partos cada año con una media de 9 crías cada vez, pudiendo ser hasta 12 por parto.

 

Tienen una gran capacidad de adaptación, sobre todo en lo que se refiere a lo alimenticio. Su olfato está muy desarrollado, así como su oído. El sentido que menos tienen desarrollado es la visión.

 

Por eso es muy importante averiguar si tenemos estos roedores en nuestra casa o lugar de trabajo y tener algún conocimiento de cómo matar ratones en el caso de que sea algo puntual. Si hubiera una plaga de ratones deberíamos ponernos en contacto con una empresa de profesionales en control de plagas

 

Señales de que tenemos ratones en casa

 

Un ratón es un pequeño mamífero. Característicamente, se sabe que los ratones tienen un hocico puntiagudo, orejas pequeñas y redondeadas, una cola escamosa del largo del cuerpo y una alta tasa de reproducción. La especie de ratón más conocida es el ratón doméstico común.

 

Al ser animales sobre todo nocturnos, son difícilmente perceptibles para las personas. Son animales muy rápidos y escurridizos, que utilizan agujeros en los muebles y las paredes para esconderse.

 

Hay algunas señales a las que prestar atención para saber si tenemos la presencia de estos roedores:

 

  • Un olor característico de los roedores es entre almizclado y picante.

 

  • Orina

 

  • Huellas

 

  • Agujeros pequeños en la comida o los muebles de la casa

 

  • Montañas pequeñas de restos de comida.

 

  • Madrigueras en las paredes.

 

 

 

 

 

 

 

Como matar ratones

 

Existen diferentes métodos para acabar con estos pequeños y no tan pequeños roedores. Desde métodos caseros y artesanales, pasando por comida especial, o con pesticidas y ayuda de profesionales.

 

El veneno para ratones es uno de las opciones más eficaces para eliminar éster tipo de plagas. El veneno se pone en lugares donde más se mueve el ratón o en la comida que le queramos dejar como trampa

 

La cola. Existen unos aparatos que viene la cola ya puesta mediante el cual los ratones se quedan pegados.

 

Pasta fresca. Este tipo de comida este hecho a base de elaborados con harinas y aceites especiales que los hacen muy atractivos y apetitosos para los roedores. Con una dosis de este tipo de pasta, se acaban con los ratones en pocos días.

 

Parafina y cereal. Está compuesto por bromadiolona o difenacoum como ingrediente activo y actúa por ingesta, ocasionando la muerte de los roedores en un escaso periodo de tiempo. Normalmente se utiliza en lugares donde los cebos no se pueden meter y así aprovechar otros lugares que frecuenten los ratones.

 

Llamar a un especialista en plagas y fumigación es la opción más recomendable ya que son ellos los que conocen más de este tipo de animal y cómo acabar con ellos de una manera rápida y eficaz. Además, conocen todo tipo de protocolos que hay que seguir en caso de poner algunos productos y nos ayudan a protegernos nosotros mismos.

 

Otro de las formas de eliminar a los ratones o de ahuyentarlos es con uno de sus clásicos depredadores naturales como son los gatos domésticos. Teniendo uno de estos animales de compañía te aseguras de tener una forma sencilla de evitar a los ratones en tu casa.

 

Consejos para evitar tener ratones en casa

 

No dejar restos de comida ni residuos a la vista. Tirar a la basura cuanto antes para no dejar olores ni pequeños trozos que atraigan a los ratones a nuestra casa.

 

Guarda bien la comida de tu mascota, no la dejes en el suelo mucho tiempo, y guarda la bolsa en un sitio seguro. Este punto es muy importante ya que los ratones pueden contagiar a tu mascota en el caso de que mordiera los alimentos o defecara cerca de ellos y tu mascota lo ingiera.

 

Muy importante es revisar no tener pequeños agujeros en los muebles o en las paredes de la casa que dan a las tuberías, ya que los ratones pueden escabullirse por estos lugares y esconderse para hacer su madriguera.

 

Estar muy atento a pequeños mordiscos en la comida.

 

El pelo de los ratones emite genera mucha grasa y muchas veces la dejan por el suelo, así que revisa de vez en cuando si crees tener a estos roedores merodeando por tu hogar.

 

Limpia bien el sótano en el caso de que cuentes con uno, ya que son los lugares idóneos donde los ratones aparecen y pueden ser una vía de escape hacia otras partes de la casa. La humedad o la falta de luz de estos lugares, así como que son sitios menos transitados que el interior de la casa, hacen que sea los lugares ideales para los ratones.

 

 Ahuyentar ratones de forma natural à travess de aparatos de ultra sonidos es otra de las opciones que tenemos disponibles. Estos aparatos emiten unas ondas a un nivel muy bajo que hace que los ratones no la soporten y escapen fuera de los límites de las ondas.

 

Otra forma de ahuyentarlos de manera natural es con menta. Su aroma tan característico no les gusta nada a las ratas, puedes ponerlo en lugares estratégicos y así intentar espantarlas. Otro de los olores que no soportan es de la mezcla de clavo y pimienta. Se mezclan en una bolsa y se coloca en los lugares donde pueden pasar las ratas.

 

Así el evitar tener una plaga y saber cómo matar ratones es algo que está en nuestra mano, manteniendo al máximo posible la limpieza y los agujeros bien protegidos, pero si aun así se nos cuela algún roedor, es importante seguir las indicaciones de los profesionales y así no poner en riesgo nuestra salud ni la de quien nos rodea. Estos profesionales pondrán sus mejores métodos para conseguir echar a los ratones y poder evitar que se reproduzcan o que vuelvan a introducirse en nuestros hogares.

¿Dudas? Ya sea por plagas o microorganismos, ¡podemos ayudarte!

¡Contáctanos hoy! Somos expertos en control de plagas y desinfección de ambientes.

Categorías