logo (2)

Caca de rata enfermedades transmitidas por esto.

caca-de-rata

Caca de rata

 

Caca de rata, quieres saber que enfermedades transmiten y cómo prevenirlas, lee el artículo siguiente:

 

¿Cómo saber si hay ratas en casa?

 

Encontrarse con una plaga de ratas en cosas puede ser una de las peores pesadillas domésticas que se pueden experimentar. Además del asco que puede dar el roedor en sí, es un animal que puede traer muchísimas enfermedades, cómo la salmonela, leptospirosis y hantavirus, entre otras transmitida por la caca de rata.

Sin embargo, encontrar a estos animales en las instalaciones de la casa, son escurridizas y esconden sus nidos en lugares seguros y solo salen cuando, saben con certeza que no hay ninguna persona cerca. Entonces, ¿cómo identificamos que hay ratas en las instalaciones? Bien, las cacas son el primer signo de que se está sufriendo este tipo de plagas.

Es por eso que es importante saber y conocer cómo son las cacas de rata, los sitios donde suelen aparecer el excremento y que hacer para solucionar efectivamente los excrementos en este caso. Así como, distinguir las formas de diferencias, las heces de rata con el excremento de ratón, ya que, al saber diferenciarlos, se pueda saber desde los primeros signos que está enfrentando tu hogar o centro de trabajo.

¿Cómo son los excrementos de rata?

Las ratas pueden llegar a producir cerca de medio centenar de excrementos al día, esto hace que la caca de rata se convierta, como ya se ha dicho anteriormente, en un identificador clave y el principal rasgo identificador de la presencia de la plaga.

¿Por qué es un rasgo característico? Porque las ratas no tienen un lugar específico para realizar esta acción, entonces no esperan hacer sus deposiciones en lugares escondidos o en el nido escondido que ellas crean, sino que van dejándolas en cualquier sitio.

Hay que saber identificarlas, ya que muchas veces se pasan por alto y simplemente se limpian con un trapo sin saber que son y esto representa un problema que no se conoce y que puede llegar a ser muy grave.

Las cacas de ratas miden unos 20 milímetros aproximadamente y tienen una forma rectangular, aunque a veces puede acabar en un pico. Se suelen disponer en montones pequeños repartidos por distintos espacios y suelen ser de un color marrón, tendiendo más al negro que tiene un matiz brillante.

 

¿Dónde se pueden encontrar la caca de rata?

Como se ha dicho anteriormente, no se puede esperar de estos roedores que seña organizada o que se les pueda enseñar o que lo hagan en un sitio en específico, como perros o gatos, que estos saben en qué sitio hacer sus necesidades si los enseñas.

Aunque esto pueda verse como un problema, está lejos de serlo, es en realidad un beneficio para identificar la plaga, y aunque esto obliga a extremar los cuidados de limpieza en el trabajo o en la casa para evitar las enfermedades graves, que posteriormente mencionaremos. Mencionado esto, la caca de rata suele aparecer en lugares donde frecuentemente haya mucho tránsito de estas y generalmente es por la noche. Cuando el espacio donde transitan está vacío o no hay personas que puedan suponer un peligro para las ratas.

 

 

caca de rata sitios donde aparecen.

Los sitios que primero se debe o se suele buscar los excrementos de rata son la cocina, armarios, almacenes donde hay comida o zonas de basura, entre otras. Básicamente, durante la noche las ratas se vuelven más activas, por la carencia del tránsito de personas, así que cualquier zona donde haya comida o restos de esta es ideal para que las ratas hagan de las suyas.

Es importante saber que, a pesar de ser la forma más evidente de identificar, los excrementos no son la única señal de presencia de estos roedores en la casa. Entonces no es relevante saber cómo son los excrementos, sino saber que hay otros signos más o igual de cruciales, que ayudan a saber que algo relacionado pasa y sus soluciones.

La orina es, junto con la caca de rata, una de las pistas más notable. Destaca sobre todo por su fuerte olor a amoníaco y almizcle, al igual que los excrementos, esto también lo hacen de manera aleatoria e indiscriminada en cualquier lugar, de manera que suele haber restos de orina, habitualmente cerca de donde una plaga está esparciéndose, creándose o viviendo.

Los objetos roídos, los dientes de las ratas crecen constantemente, así que estos animales tienen que afilarlos de manera periódica. Dejando marcas en objetos de madera, como mesas o muebles. O también la espuma del sofá o sillas del escritorio, son ideales para sus objetivos.

 

Enfermedades transmitidas por la caca de rata

Principalmente, las enfermedades se transmiten a través de la orina. Si hay una infestación de roedores, se debe saber que esa es uno de los mayores problemas. Estos animales suelen dejar un rastro para ver su paso y trazar un camino hasta su alimento para que otros lo puedan seguir sin peligros o preocupaciones de perderse. Uno de los principales focos de infección son los llamados pilares de orina, que consisten en una mezcla de orina en una zona específica y suciedad que se concentra en la misma durante un largo periodo de tiempo formado pequeñas estalactitas.

 Parásitos

Los roedores son portadores de varios parásitos y enfermedades a la vez. Aunque actúan también como vectores o reservorios, a través de sus pulgas, garrapatas, piojos y ácaros.

Salmonelosis

Los roedores suelen ser portadores de una bacteria llamada Salmonella que afecta a personas y animales domésticos, la infección se puede provocar por ingerir alimentos o bebidas contaminadas con caca de rata.

Los síntomas de la Salmonella pueden aparecer entre las 12 horas y las 72 horas después de ser infectado y se pueden manifestar en forma de diarrea, fiebre, vómitos o dolores abdominales.

Leptospirosis

La leptospirosis es una infección provocada por bacterias del género y transmite a través de la orina de los animales infectados, entre ellos, roedores, ganado, cerdos y perros. Los humanos pueden contagiarse por otros fluidos corporales de animales infectados, contacto con el suelo, agua o comida contaminada con orina de animales infectados. Esta bacteria puede sobrevivir semanas o meses en suelo o agua.

Enfermedad de Weil

El 10% de los casos se desarrolla a una enfermedad más grave, la Enfermedad de Weil. Es una variante que llega provocar un fallo en los órganos, hemorragia interno e incluso muerte.

Fiebre por mordedura de rata

Puede ser provocada por dos bacterias, Streptobacillus moniliformis y Spirillum minus, la bacteria se encuentra presente en las heces y orina de los roedores y en las secreciones de la boca, la nariz y los ojos. Normalmente, se contagia por mordedura o arañazo de una rata infectada.

La peste

Provocada por la bacteria Yersinia pestis. Hay muchas especies de roedores que actúan como reservorios a largo plazo de la bacteria de la peste en la naturaleza.

Hantavirus

Especialmente los topillos y los ratones son portadores de esta enfermedad.

Hay más enfermedades que se pueden transmitir, pero estas son las más conocidas.

Ahora veremos las medidas que podemos adoptar para evitar contraer las enfermedades transmitidas por estos roedores:

  • Contacto directo→ Nunca se debe tocar la orina de los roedores o cualquier zona o elemento que creas que se haya podido contaminar por ella.
  • Alimentos contaminados→ Los roedores pueden transmitir una enfermedad transmitida por contaminar los alimentos o incluso el agua. Si se ve cualquier signo de contaminación, bajo ningún caso se debe ingerir.
  • Aire contaminado→ Inhalar polvo o suciedad es otra forma de infección porque ha sido previamente contaminado por la orina.
  • Herida abierta→ Si hay alguna herida o rasguño que no ha cicatrizado, hay que tener mucho cuidado, ya que el contacto directo de esa parte del cuerpo expuesto a la orina de roedor puede ser algo muy grave para la salud.

Entradas que te pueden interesar: