logo (2)
beneficios-de-fumigar-la-casa

beneficios de fumigar la casa

Beneficios de fumigar la casa

Beneficios de fumigar la casa, los podrás encontrar en el siguiente artículo:

¿Qué es fumigar la casa?

La fumigación es un tratamiento realizado para prevenir o eliminar la presencia de las plagas. De insectos u otros animales que puedan estar en grandes cantidades en determinados espacios, como por ejemplo una casa.

El método de fumigar se puede utilizar en lugares cerrados, como anteriormente hemos dicho, una casa, una oficina o un edificio. Aunque también se puede hacer en espacios abiertos, como un cultivo, un parque o un jardín.

Para hacer la fumigación se necesitan personas especializadas que sepan manejar los químicos que envuelven todo este proceso, también llamados fumigantes. Este compuesto de químicos tiene la capacidad de pasar por cualquier sitio como ranuras profundas y llegar a los insectos. Consiguiendo destruir las plagas y envenenar a los insectos. Dependiendo de la plaga, se emplearán unas sustancias u otras, para que sea más efectivo.

 

Recomendaciones previas y posteriores de fumigar la casa

Para llevar a cabo una fumigación, hay algunas pautas que se deben hacer antes y después, para que sea más fácil y eficaz. Así cómo beneficiar el tratamiento. Es aconsejable seguir estas pautas.

Primeramente, es recomendable hacer una buena limpieza en el lugar donde se va a realizar y desarrollar la fumigación. Para que la suciedad pueda suponer el menor problema posible durante el proceso.

Cuando se haga esta limpieza se recomienda también almacenar y guardar todos los utensilios de cocina y alimentos en un lugar seguro donde las sustancias no lleguen a acceder y no se contaminen. Así mismo, se tienen que apagar los aparatos electrónicos y recubrirlos con plásticos u otros materiales que no permitan a las sustancias pasar y contaminar cualquier cosa.

Finalmente, antes de que el personal especializado llegue a la casa, en este caso, debemos cerrar puertas y ventanas y separar los muebles de la pared para que sea más fácil acceder. También despejaremos las áreas donde se vea o se haya indicado una presencia mayor o constante de plagas.

Después

Al finalizar la fumigación, y habiendo esperado el tiempo que ha dictado el personal especializado o el experto para poder acceder al espacio o recinto fumigado, se abrirán las puertas y las ventanas cerradas previamente para favorecer la ventilación de las sustancias químicas y que no sean perjudiciales. Aunque para volver a hacer una limpieza, deberán pasar al menos 24 horas.

Si tenemos animales de compañía, también debemos esperar un tiempo prudencial para volver dejar que estas enteren en el hogar o estén en el recinto, tras realizar la fumigación.

 

Las fumigaciones para el cuidado de la salud

Muchas personas tienen la creencia de que fumigar la casa es algo que solo debe realizarse cuando se sufre un problema grave de plagas o que es opcional. Esta es una idea equivocada y puede traer consecuencias graves.

Es importante recalcar que las fumigaciones son beneficiosas para los hogares y para los lugares de trabajo, así como otro tipo de espacios e instalaciones con mucho tránsito de personas, o en los cultivos.

La fumigación es una técnica concreta que tiene un alto grado de efectividad para eliminar casi todo tipo de plagas. Se debe ejecutar de forma periódica como parte de la estrategia de saneamiento e higiene ambiental. Y existen espacios más propensos a recibir y padecer esta clase de plagas e infecciones, como hogares, centros comerciales y empresas, que deben, también, contemplar utilizar esta técnica dentro del calendario de limpieza anual.

Es necesario que las personas tengan la conciencia de que las plagas pueden ser un peligro, y no solo por mosquitos o cucarachas, sino también con organismos que no se ven a simple vista y que tienen más riesgo del que pensamos. Algunos de ellos tienen la capacidad de provocar enfermedades bastante graves, por ejemplo, un gran porcentaje de casos de polio, tifo y fiebre amarilla vienen por el nulo control de las plagas. Esto quiere decir que los contagios por estas enfermedades eran evitables, pero por falta de conocimiento o ignorancia deriva a un problema de salud mayor, es por eso que hay muchos beneficios de fumigar la casa.

 

La OMS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se presentan datos que muestran porque es importante fumigar tanto construcciones residenciales como establecimientos comerciales y empresas. Los datos dicen que son organismos perjudiciales tanto para humanos como animales, y que más del 17% de las enfermedades son transmitidas por estos agentes. Las autoridades sanitarias insisten en que es importante asesorarse, diseñar una estrategia de fumigaciones. De esta manera te aseguras que la salud de tus familiares o clientes no se ve perjudicada, y además mantener un calendario a medida ayudara a saber los periodos donde se debería volver a fumigar. Es sobre todo fundamental en negocios dedicados a la hotelería u hostelería, ya que es más frecuente porque pasan más personas.

 

Beneficios de fumigar la casa periódicamente

Además del control de plagas, para mantener a raya la amenaza, la salud de las personas y animales, las fumigaciones son la mejor alternativa para desinfectar espacios concurridos. Se trata de una técnica que garantiza que el lugar cumpla con las normas sanitarias locales y todos los reglamentos necesarios, es frecuente que esta técnica se ponga como requisito obligatorio ante autoridades cuando se trata de un centro de trabajo o establecimiento comercial.

Las fumigaciones también pueden, como ya se ha mencionado anteriormente, incluirse en las estrategias más amplias para el control de enfermedades y epidemias. Se recomienda asesorarse con un profesional y contratar especialistas con el fin de que se realice bajo los niveles de calidad adecuados o elevados, si es posible.

 

Lista de beneficios de fumigar la casa

  • Prevenir enfermedades y establecer mejores condiciones sanitarias.
  • La fumigación tiene gran capacidad de penetración que permite alcanzar lugares recónditos y eliminar las plagas en la totalidad.
  • Evitar el deterioro de muebles o desperfecto de muebles por las plagas.
  • En restaurantes y hoteles, la eliminación de las plagas puede evitar grandes pérdidas.
  • Evitar problemas sanitarios, incluyendo problemas legales que afectan a la reputación y beneficios.
  • En jardines, permite seguir disfrutando de las plantas en un estado saludable.
  • Se evitan los accidentes e intoxicaciones por el uso de insecticida comerciales.
  • Disminuye el daño en alimentos presentes en tu despensa durante un largo tiempo.

¿Dudas? Ya sea por plagas o microorganismos, ¡podemos ayudarte!

¡Contáctanos hoy! Somos expertos en control de plagas y desinfección de ambientes.

Categorías