logo (2)

Fumigaciones ¿Cuáles son los tipos de fumigaciones?

fumigaciones

Fumigaciones

En este artículo te vamos a hablar sobre las fumigaciones y todo lo que tienes que saber para realizar una buena fumigación. También hablaremos de como Trumix puede ayudarte sobre todo este tema de la fumigación en Costa Rica y cuáles son sus grandes soluciones número 1 para acabar con las plagas.

¿Qué es fumigar?

La fumigación es un procedimiento que se aplica para el control de plagas en el que se utilizan productos químicos específicos para estos casos. Generalmente, estos productos los puedes encontrar en cualquier mercado, disponibles en forma gaseosa, liquida, gel y polvos, siendo efectivos para eliminar todo tipo de plagas.

¿PARA QUÉ SIRVE? La fumigación se usa en toda industria, como también en casas en el caso de haber una invasión de plagas.

¿Cuáles son los tipos de fumigaciones?

Hay varios tipos de fumigaciones de los que deberías tener en cuenta a la hora de encontrarte con plagas:

  • De Gas

  • Sólida

  • Líquida

  • Estructural

  • Del Suelo

  • De Cámara

  • De la Cámara de Vacío

 ¿Qué debo saber para fumigar?

Antes de realizar la fumigación o contratar un servicio de fumigadora para ello debemos de tener en cuenta una seria de aspectos importantes, algunos de ellos son los siguientes:

Cómo número uno saber el tipo de plaga que está causando el problema. Seguido de esto debemos de tener en cuenta cuales son los compuestos del material de fumigación. También debemos de saber cómo es el modo de administración del producto a utilizar para la fumigación dependiendo de cual tipo utilizaremos. Y por último tener en cuenta las medidas de seguridad para la salud como lo son; el uso de guantes y vestimenta o accesorios de protección).

Llama a los expertos

Si decides fumigar tu hogar o cualquier lugar que necesites con la ayuda de expertos, has de tener en cuenta que para que los profesionales puedan realizar su trabajo sin problema y de la mejor manera, debes seguir los siguientes pasos:

  • Limpia, desinfecta y ordena.  Este primer paso es esencial para preparar la casa antes de
  • Elimina la basura y desperdicios.  No dejes los tachos de basura destapados. Elimina los residuos y saca la basura con frecuencia, para que no se junte olor y para evitar que esto atraiga a las plagas.
  • Guarda la comida correctamente.  Guarda la harina, cereales y arroz en recipientes sellados, para evitar que entren bichos. Si te sobró comida, en lo posible guárdala en la heladera.
  • Sella las ventanas y ventilaciones. Pon mosquiteros en las ventanas y tapa las rejillas de la cocina y del baño. Mientras menos acceso tengan las plagas, mejor.
  • Revisa a tus mascotas.  Si bien las mascotas pueden ser una solución para el problema de las plagas, muchas veces los animales suelen traer insectos de afuera. Revisa a tus mascotas y báñalas con frecuencia para tener una casa libre de plagas. Ya ves, cómo preparar la casa para fumigar no es tan difícil como suena si sigues estos 5 pasos.

fumigaciones en costa rica

Ahora que ya sabes los pasos a seguir para una buena fumigación, tenemos que hablar de la empresa número 1 de fumigación en Costa Rica.

Para ello hay que hablar de TRUMIX Fumigadora. La empresa número 1 en Costa Rica en temas de fumigaciones, la solución perfecta para el control de plagas y la desinfección.

¿Quiénes son?

TRUMIX es una empresa costarricense que se fundó en el 2010. La excelente labor, formalidad y servicio al cliente los ha convertido en líderes en el servicio de control de plagas. Además, son la primera fumigadora en la historia del comercio costarricense en ser Patrocinadores Oficiales de las Selecciones Nacionales de Fútbol de Costa Rica.

Se destacan dentro del ámbito de la fumigación gracias a diversos factores; cómo lo son el control de insectos, control de roedores, servicio de desinfección y inspección del área a tratar.

Hay que tener en cuenta que esta empresa de fumigación trabaja utilizando productos biodegradables autorizados por el Ministerio de Salud, los cuáles no afectan a las personas, medio ambiente, mascotas, equipos electrónicos, libros, documentos, muebles y/o expedientes.

TRUMIX es el mejor aliado para la fumigación; por eso en lo relacionado al control de plagas y roedores.  Los productos son de alto espectro, por lo que, durante el proceso de fumigación contra estas plagas, es posible que se eliminen otros insectos comunes (excepto termitas y/o nidos de zompopas).  Por lo general, a lo interno se aplica insecticida de forma perimetral con bomba de aspersión; en zonas críticas, como cocinas, se nebuliza en frío y de ser necesario se refuerza con gel y/o polvos. A lo externo se aplica el producto con bomba de motor y en caso de tener insectos voladores, se termo-nebuliza. Todo personal utilizará el mejor criterio técnico posible según la plaga a tratar.

En lo relacionado a la desinfección, TRUMIX utiliza un servicio de desinfectante utilizando productos con amonio cuaternario de quinta generación como ingrediente activo. Utilizan también la técnica de la nebulización en frío por medio del uso de máquinas de aspersión y/o nebulizadora eléctrica. Estos productos eliminan microorganismos, evitando así el contagio de posibles virus y enfermedades. Adicionalmente, estos poseen actividad espermicida y antimicrobiana lo que permite eliminar y prevenir el desarrollo de microorganismo tales como mohos, levaduras, virus encapsulados y bacterias. Además, son efectivos contra hongos y amebas.

Estos son algunos de los servicios que ofrece TRUMIX, la mejor empresa de fumigación de Costa Rica para fumigaciones.

Espero que la información que te hemos dado hoy te haya servido de ayuda para saber cómo actuar frente a una plaga y sus fumigaciones. Y recuerda, si la plaga es muy extensa y grande, no dudes en dejárselos a los profesionales, por eso debes llamar a https://trumix.net/ un servicio de control de plagas y así liberarte de esos insectos intrusivos.

Entradas que te pueden interesar: