logo (2)
cucaracha-trumix

Cucaracha

Los blatodeos (Blattodea, del latín blatta, “cucaracha” y del griego eides, “raza”) incluyen grillos, cutias o chinchillas y termitas (Isoptera).  Es un orden de insectos heterótrofos con cuerpos planos.  Hay más de 4.500 especies de cucarachas en unos 500 géneros.

Pueden ser de color rojo, marrón u oscuro y tener cuerpos planos. Algunas especies tienen colores que llaman mucho la atención.

Las cucarachas son una de las plagas más molestas.  Hay muchas especies con características distintivas.

Tipos de cucarachas

Las más comunes son las cucarachas americanas, las cucarachas alemanas y las cucarachas orientales.

Cucaracha americana

La cucaracha americana es la más grande entre las especies, y en las condiciones adecuadas la hembra puede vivir en promedio más de un año, en cambio el macho no supera el año. Se alimentan principalmente de papel, ropa sucia, sobras, cuero, verduras, yerbas, etc.  Este tipo de cucaracha se encuentra comúnmente en desagües, alcantarillas, cubos de basura y lugares húmedos y oscuros.

Cucaracha alemana

cucaracha-alemana

Las cucarachas alemanas son una de las especies más pequeñas, son conocidas por su color marrón claro, y su ciclo de vida es muy corto, en comparación con otras razas que viven unas 8 semanas en promedio, incluso en su ciclo de vida se reproducen mucho.  Más que otras especies viven largamente.

Se alimentan de sobras o material podrido y suelen encontrarse en establecimientos comerciales que venden comida.

Cucaracha oriental

carachas-oriental

Las cucarachas orientales son raras, pero por lo general son de gran tamaño y viven durante 6 meses y también se alimentan de materia en descomposición.  Tiende a reproducirse en áreas húmedas.  Para un control efectivo de plagas de variedades americanas y orientales, debe vaporizar su casa cada cuatro a seis meses.  En cambio, las cucarachas alemanas son más difíciles de prevenir, si la infección es alta, se recomienda hacer esto dos veces desde la aplicación con un intervalo de 15 a 22 días.  Una vez que la epidemia esté bajo control, verifique cada 3-4 meses.

Cucaracha de banda marrón

cucaracha-de-banda-marron-2

Aproximadamente 0,5 pulgadas (1,3 cm de largo). Las alas de los machos son más grandes que las de las hembras.

Se llama así por las bandas falsas que recorren sus alas delanteras.  Prefieren los alimentos ricos en almidón y requieren menos agua que otras cucarachas.

Se encuentran en todas las áreas de la instalación y prefieren ocultarlo.

Cómo eliminar las cucarachas

como-eliminar-cucaracha

Estas son las siguientes sustancias para eliminar las cucarachas:

El bicarbonato es una sustancia que puede ser mortal para las cucarachas cuando se ingiere, pero para lograrlo se necesita un cebo capaz de atraer su interés.  En este caso, se suele aconsejar mezclar bicarbonato de sodio con azúcar, ya que las cucarachas se sienten atraídas por este olor y dulzura, por lo que acabarán comiéndose la mezcla.  Del mismo modo, puedes sustituir el bicarbonato de sodio por bórax, también conocido como borato de sodio.

Sin embargo, el efecto de este insecticida casero es el mismo. árbol fragante.

Plantas aromáticas

Algunas plantas aromáticas repelen a las cucarachas.  Es posible que estas medidas no sean muy útiles para deshacerse de las plagas, pero puede agregarlas a su hogar, especialmente si tiene un jardín donde las cucarachas pueden pasar el rato, para evitar que entren en su hogar y traten de reproducirse allí.

Insecticida químico en polvo

También puede haber procedimientos químicos para matar los parásitos.

Por ejemplo, con insecticida en polvo.  Se colocan en los pasillos donde comúnmente se encuentran las cucarachas, con el objetivo de cubrirlas con esta sustancia y devolverlas al nido e infectar al resto.

Tierra de diatomeas

La conocida como tierra de diatomeas es muy usada como pesticida natural y no tóxico. Esta está compuesta de restos fósiles de diatomeas que son unas algas unicelulares con una cobertura de sílice.  La manera de usar la tierra de diatomeas contra las cucarachas es pulverizando esta sustancia por las zonas en las que se suelen ver estos insectos.

Las cucarachas buscan en un área de acuerdo a tres factores: alimento, hogar y agua.  Las cucarachas a menudo mutan y se vuelven resistentes a los pesticidas, por lo que no se pueden erradicar.  No es ningún secreto que la presencia de una cucaracha en la cocina, el dormitorio o el baño es una molestia.  Lo primero que debe hacer es observar y encontrar áreas donde las cucarachas puedan prosperar.

Eliminar fuentes de hidratación:

Las cucarachas pueden llegar a vivir un mes sin comida, depende de la temperatura que haya, pero no aguantan más de una semana sin agua.  Si se eliminas las zonas donde se pueden hidratar irán en búsqueda para comer cebos a base de gel biodegradable, esto eliminará a una población.

Limpieza profunda:

Una casa limpia es clave para mantener alejadas a las cucarachas.  Es importante identificar las áreas más sucias para enfatizar la limpieza en estas áreas. Todos los escombros y derrames deben limpiarse inmediatamente.  A las cucarachas les gusta estar cerca de sus fuentes de alimento, como hornos de microondas, hornos, licuadoras, motores eléctricos, tazas pequeñas, etc.  Por esta razón, es importante mantener limpios todos los equipos eléctricos.  En la mayoría de los casos, se recomienda utilizar una aspiradora para hacer la limpieza, es muy efectiva y agiliza el proceso.

Mantener los recipientes de comida sellados:

Es importante tapar los alimentos que son abiertos, además de evitar que aparezcan las cucarachas, evita así también que contamine el alimento.

Recipientes de desecho:

La basura como materia orgánica tiene que estar en recipientes tapados y en un área limpia.

Evitar acumular materiales:

A las cucarachas les gustan las zonas frías, se quedan fácilmente y crearán nido en cualquier zona.  No se recomienda que se acumulen materiales que se usan poco, en estos casos es buena idea guardarlos en bolsas o cajas de plástico.  No usar nunca cajas de cartón.

Sellar grietas y agujeros:

Tapar las grietas es una buena manera para evitar sitios en donde se pueden ocultar las cucarachas, se puede utilizar silicón o cemento.