logo (2)
hormigas

Eliminar Hormigas en Casa | Consejos Útiles que Debes Conocer

Uno de los insectos más comunes en los hogares de todo el mundo son las hormigas. Las cuales suelen abrirse camino a través de las paredes y orificios minúsculos en todo el hogar. Para muchas personas pueden llegar a representar una terrible molestia. Por ello en este artículo te compartiremos formas para eliminar hormigas en casa.

 

De esta forma aprenderás cómo puedes deshacerte de estos insectos que invaden la cocina y asaltan tu alacena. Además te compartiremos algunos medios para eliminar hormigas de tu jardín. Ya que si cuentas con un jardín es mucho más probable que invadan tarde o temprano el interior de tu casa.

¿Por qué Aparecen las Hormigas en Casa?

Lo primero que debemos saber antes de eliminar hormigas en casa es el motivo por el cual estas aparecen en un principio. Ya que aun si las logramos eliminar podríamos tener hábitos que las hagan aparecer una vez más.

 

La causa más común de la aparición de hormigas en el hogar es dejar restos de alimentos en las superficies y suelos de la casa. Por otra parte, dejar alimentos fuera sin ninguna clase de protección será un elemento que las atraiga a tu hogar. De igual manera tener la casa desaseada es un elemento que hará que las hormigas invadan tu hogar.

Como Eliminar Hormigas en Casa

Ahora que conocemos los motivos más comunes de la aparición de hormigas en el hogar podemos hablar de eliminar hormigas en casa. A continuación compartimos contigo algunas recomendaciones efectivas para eliminar estos insectos de tu casa:

Mezclar Azúcar con agua y Borato de Sodio

El borato de sodio es una sustancia conocida como bórax y mezclada con azúcar genera una pasta letal para las hormigas. Además es un excelente cebo pues al contener azúcar es casi irresistible para las hormigas. Por ello debes asegurarte de esparcir la pasta por los lugares claves como agujeros y esquinas de la cocina.

Productos Antihormigas

Existen una amplia variedad de productos fabricados especialmente para exterminar hormigas. Para aplicarlos debemos localizar el origen de las hormigas y aplicar los productos directamente en el hormiguero. Además estos tienen el beneficio de ser productos muy confiables y muchas veces fabricados para ser ecológicos.

Agua con Tabaco

Muchas veces las hormigas se alojan dentro de la tierra de las macetas que tienes dentro del hogar. Por lo cual exterminarlas en este contexto es difícil sin comprometer la integridad de la planta. Para hacerlo te recomendamos combinar agua con algunas colillas de cigarrillo y verter el agua con tabaco en la maceta.

 

Esto será funcional ya que el tabaco es algo que hace huir a las hormigas. Sin embargo, puede resultar un poco incómodo en caso de que no seas un fumador. Aun así continúa siendo un medio para eliminar hormigas en casa.

Cebos Alrededor del Hogar

Los cebos alrededor del hogar son un excelente medio para llevar veneno a los nidos y hormigueros. En especial cuando estos tienen formas de granos o semillas pues las hormigas las transportan directamente al hormiguero. De este modo el veneno es esparcido directamente en el nido y puede exterminarlas incluso por completo.

Contratar una Empresa de Limpieza

La limpieza es algo fundamental para mantener alejadas a las hormigas y cualquier otro tipo de plaga. De manera que contratar un servicio de limpieza y desinfección es una buena forma de eliminar hormigas en casa. Ya que las eliminas y al mismo tiempo liberas tu hogar de los elementos que más las atraen a su interior.

Como Eliminar Hormigas en el Jardín

El jardín está en una zona o área donde las hormigas tienen una mayor posibilidad de multiplicarse y hacer sus hormigueros. Esto puede ser un gran problema para el disfrute de esta área y para criar algunas plantas. Además es bastante probable que estas hormigas intenten acceder a nuestro hogar en busca de alimentos para su hormiguero.

 

Por lo cual tenemos que tomar acción y eliminar las hormigas de nuestro jardín antes de que estas nos perjudiquen. Además exterminar las hormigas del jardín nos hará mucho más fácil eliminar hormigas en casa de manera definitiva. Para lograrlo puedes emplear cualquiera de los métodos que te compartimos más adelante en este artículo.

Cubrir Árboles

Es bastante probable que si tienes algún árbol de frutas en el jardín las hormigas vayan hacia él para comerlo. Esto lo puedes evitar cubriendo el árbol con una goma que le permita continuar respirando sin problemas. Luego debes cubrir la goma con grasa mineral para evitar así que las hormigas puedan entrar o subir en el árbol.

Ahuyentar con Ceniza

Las cenizas tienen componentes que ahuyentan a las hormigas y las mantienen alejadas de nuestras plantas. De manera que puedes agregarle un poco de ceniza a las plantas que quieres proteger de la plaga. Igualmente puedes atacar la fuente del problema y agregarle cenizas de tabaco o papeles quemados a los hormigueros que tengas ubicados.

Cultivar Alimentos Específicos

Si cuentas con un pequeño huerto en tu jardín es aconsejable que cultives alimentos que le desagradan a las hormigas. Por ejemplo el ajo y la cebolla son hortalizas que suelen hacer que las hormigas se alejen, En caso de que no tengas un huerto puedes pulverizar un poco de estas hortalizas y macerarlas un tiempo para luego aplicarlas sobre las plantas que quieres proteger.

Echar Sal

Muchas personas prefieren los medios más naturales para ahuyentar las hormigas y librarse de ellas. Si eres de esas personas que no quieren usar ningún tipo de producto químico para eliminar las hormigas puedes emplear sal para lograrlo. Ya que la sal es un producto que evita que las hormigas entren a nuestro hogar.

 

En este respecto también tenemos la opción de usar otra clase de elementos que ahuyentan a las hormigas de manera similar a la sal. Ya que el bicarbonato de sodio funciona muy bien como alternativa a la sal. Ambos pueden formar una barrera para mantener alejadas a las hormigas y otros insectos.